Día zero

Hoy es el día zero de este blog. El día en el que sale a la luz; el día en el que algo desconocido se torna conocido; el día en el que empieza a pulular por el hostil ciberespacio.

Sí, Internet es hostil y peligroso, por muy acogedor que parezca. La interconexión de redes y la integración de Internet en nuestra vida diaria ha traído muchas ventajas y comodidades, tanto para las personas como para las organizaciones.

Pero todos estos puntos a favor vienen acompañados de riesgos que ponen en jaque la seguridad de estos actores. En este blog se pretende hablar de in-seguridad informática, del conocimiento, todo ello desde una perspectiva ofensiva: veremos cosas relacionadas con pentesting, binary exploitation, hacking web... todo interés que vaya surgiendo lo intentaremos plasmar aquí.

Seguir esa inquietud; saciar la curiosidad; ir más allá; profundizar en los conocimientos que se tiene; transmitirlos; aprender cosas desconocidas; esos son los objetivos de los que escriben estas líneas.
"I was addicted to hacking, more for the intellectual challenge, the curiosity, the seduction of adventure; not for stealing, or causing damage or writing computer viruses." - Kevin Mitnick

Comentarios